martes, 8 de diciembre de 2015

Casa en venta en Madriguera, Segovia

A una hora y media de Madrid, en el término municipal de Riaza, el pueblo de Madriguera es conocido por ser de los más representativos de la llamada «arquitectura roja» de la Sierra de Ayllón. Su caserío está muy integrado en el paisaje, en el que predomina el color de la piedra ferruginosa y la tierra arcillosa del entorno, contrastando en ocasiones con el gris de la pizarra y el blanco del cuarzo, materiales con lo que se ha compuesto su arquitectura popular. 

Las casas, en su mayoría, son de finales del siglo XIX y principios del XX, en general de dos plantas más la cámara, como la que nos ocupa, con piedras labradas de la zona y algunas de ellas con rejería en balcones y ventanas. También se aprecian algunos balcones de madera propios de zonas serranas. Durante las últimas décadas, muchas casas han sido restauradas, respetando en gran parte los elementos tradicionales que configuran un entorno muy agradable.


Casa en perfecto estado de mantenimiento y muy bien equipada en el pueblo de Madriguera. Tipología de casa de dos plantas con cámara arriba, que se usaba de pajar. El acceso a la propiedad se produce por una escalera que sube hasta el jardín, que está ligeramente elevado sobre el nivel de la calle.

   


En planta baja la casa se distribuye en torno a un enorme zaguán con un precioso suelo empedrado por el que se accede a la cocina, que tiene acceso a un protegido patio interior, el comedor, una zona de office con un cuarto de baño, y la escalera que sube a la planta alta, en la que tenemos un salón desde el que se accede la espaciosa habitación principal con cuarto de baño, y a otras tres habitaciones que comparten un segundo cuarto de baño. Calefacción por gasóleo, acumulador de agua caliente, dos chimeneas.

        

  

  

  


Suelos de baldosa de barro en planta baja, excepto el empedrado del zaguán, y de tablones anchos de madera en planta superior. El precio incluye todo el equipamiento: cámaras frigoríficas, cocina de profesional, mobiliario, menaje de cocina, ropa de cama... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario